No solo de lecturas vive una

lunes, 5 de diciembre de 2011

| | |
¿Qué más ha pasado mientras estaba fuera?

Bueno, me he puesto al día con mi visionado de series, entre otras con...



Fringe. Con lo floja que empezó esta serie, lo genial que se ha vuelto. ¡Qué pedazo de actor es John Noble!, haciendo de Walter, de Walternativo y ahora de Walter sin Peter. Me encanta. Y, a pesar de que dije que quién necesita a Peter Bishop teniendo a Lincoln Lee (a las pruebas me remito), me alegro de que haya vuelto. Y ahora vivo con miedo a la antiguamente encantadora Nina Sharp, así no se puede.

Doctor Horrible Sing-along Video-blog. Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, musicales, parodias, risas malvadas, Josh Whedon... Si te gusta algo de lo anterior, estás de suerte. Se trata de una miniserie de tres capítulos (unos 15 min cada uno) sobre las andanzas del Dr Horrible del título, un genial NPH que canta que te mueres mientras trata de llevar a cabo fechorías, entrar en la Malvada Liga del Mal y quedarse con la chica sin que le fastidie el "héroe" Captain Hammer, un gilipollas de mucho cuidado interpretado por Nathan "Castle" Fillion. Una gozada de serie que te dejará tarareando o practicando tu risa malvada sin que te des cuenta.

... y American Horror Story. Ayer, que estaba yo de domingo, me puse a verla y acabé pegada a la pantalla toda la tarde mientras corregía exámenes (mis pobres alumnos). Llegué al capítulo 7 y porque ya no podía más, no porque no me gustase. Es una serie rara, perturbadora y algo desagradable, pero engancha. Solo me da miedo que, con cómo están liando las cosas no sepan solucionarla y hagan un churro al final. Eso sí, Dylan McDermott ha debido de añadir una cláusula a su contrato: si en El Abogado lloraba en todos los capítulos, aquí llora y/o se quita la camiseta. No es que yo me queje...




American Horror Story fue un radical cambio de tercio, comparado con mi sábado. Estuve viendo la nueva versión de Jane Eyre, de Cary Fukunaga, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Es mi libro favorito de la infancia y he visto casi todas las versiones habidas y por haber, así que soy algo quisquillosa: No está mal. Del estilo pausado y de cuidada fotografía que inició Orgullo y Prejuicio de Joe Wright, con un Fassbender estupendo y una Jane muy seria y digna. Pero mi versión favorita sigue siendo la miniserie del 2006, ya que se detiene más en pasajes como los del colegio y la visita de los ricos a Thornfield. Además, los actores están increíbles y tienen muchísima química.




El sábado también terminamos de jugar el tétrico Amnesia, que me ha tenido en vilo durante un tiempecito, con su atmósfera aterradora y su trama enrevesada. Genial todo menos el final, que me decepcionó bastante. Intentaré que mi colaborador estrella haga un análisis, que él sabe de esto más que yo ^^.



En mi ausencia, también hemos podido disfrutar de un montón de avances sobre lo que es, para mí, el acontecimiento más esperado del 2012: la película de Los Juegos del Hambre. ¡¡Yayyyyyyyyyyyyyy!!

Primero, salieron los pósters de los personajes.



Mientras que Cinna y Peeta me sorprendieron gratamente (cuánta sencillez y serenidad Lenny Kravitz, cuánta calidez Josh Hutcherson), Effie y Haymitch me han dejado preocupada. Effie tendría que ser un estallido de color, alegre y estridente, no apagada y ajada, monocromática. Y ese pelazo de Haymitch me da alergia, literalmente. ¡Mira mis ronchones! Por su parte, Rue y Katniss me encantan como sabía que lo harían y Cato y Gale, sinceramente, me dan igual.

Resumen: igual me quedé, más reconfortada por un lado, asustada por otro.


Luego, vio la luz el tan esperado trailer y... me dejó alucinada. Creo que lo vi unas 10 veces esa semana. De hecho, veámoslo otra vez.


Tiene buena pinta, tiene MUY BUENA PINTA.

Pero sigue dándome miedo el énfasis que ponen en un triángulo amoroso que no lo es realmente:

Katniss se pasa la mayor parte de las novelas más preocupada por otras cosas como sobrevivir y tal. No tiene tiempo para amoríos y eso. Lo cual me parece muy sensato y lógico y me hace tenerla en más estima.

¡SEÑORES DE LIONSGATE, NO SE CARGUEN A MI HEROÍNA, POR DIEU!

Habrá que wait and see...

0 comentarios:

Publicar un comentario