¿Por qué voy camino de ser PCero?

lunes, 6 de agosto de 2012

| | |


¿¿Por qué un consolero de toda la vida, de 25 años que posee o poseyó una Nes, Game gear, Mega drive, Game boy color, GBA SP, Dreamcast, GameCube y Xbox360. muerte a Sony y a su infame Psx por asesinar a Dreamcast!! de repente coje 400€ y se monta un PC para jugar??




Móntate tu propio PC cual mueble de IKEA.


Los videojuegos han ido evolucionando alegremente hasta la generación actual de videoconsolas, donde las grandes empresas han utilizado un concepto conocido desde hace tiempo por los jugadores de PC, las descarga de contenido o DLC (DownLoad Content).Escaso contenido: a veces un personaje manejable más, o 3 trajes, o 5 mapas, o 1 fase más... La duración puede ser ridicula de 20 minutos o habitualmente 1-2 horas.

 
Extraido de pixfans.com

 No obstante en PC siempre se habló de expansiones, y era algo considerable: generalmente capitulos de historia extra, con nuevos items, mapas, razas y modos de juego. A veces la cantidad de contenido iguala al juego base, aunque no siempre.

A lo que hay que añadir que el PC mantiene los Mods. Que significa literalmente 'modificación' y hace referencia a contenido o cambio del juego base que suele generar la comunidad gamer alrededor de un juego en cuestión para personalizarlo, darle otras posibilidades, sacar contenido no oficial o incluso corregir fallos de programación originales y traducir idiomas. Por ejemplo Counter Strike empezó siendo un mod del juego Half Life.
Skyrim y el famoso mod que sustituye los dragones por...


Asi que aquí estamos. Llega la estandarización de Internet. Las compañías de videojuegos llevan el DLC a las consolas. Muy bien, ¿y qué? diréis. Pues que cuando en PC los DLC eran y habían sido toda la vida gratuitos, en consola empezaron a ponerlo de pago. Así que ahora 3 mapas nuevos, o 4 trajes, o 2 armas era algo por lo que pagar más dinero aparte del precio del juego. Con lo cual el juego completo empezó a valer 60€+10€+5€+10€= 85€.
En algunas ocasiones se produce la ridicula situación que el valor de todos los DLCs de un juego supera el precio del propio juego.

 Este DLC de Oblivion  "armadura de caballo" a 2€ abrió la veda.


Lo de hacerme PCero no es solamente por los Mods de desnudos y sexo para GTA y Dragon Age, fascinantes caracteristicas donde las haya. Es mucho más, es un hartazgo inmenso de tener que ser la maldita puta de las empresas de videojuegos (cada vez con más beneficios).
El Capitán Nintendo desaprueba los DLCs.

Porque estoy hasta los mismisimos de DLC's en lugar de expansiones, de que recorten partes del juego para venderlas aparte, de tener que pagar por jugar online, de tener el peor servicio online y más limitado incluso pagando. De pagar 60€ o más por un juego de novedad y que a los 9 meses salga la edición GOTY (edicion que suele salir al año o más que incluye todos los DLCs más el juego base) a veces a 40€, y que no pueda acceder a ellos ni me compensen de forma alguna por haber comprado el juego de salida.
TV in game: 'Nuevo DLC! paga 15€ por el nuevo capitulo recortado del final, aunque dure 10 minutos'

De juegos que antes de salir ya te anuncian que tendrán DLCs. De códigos para jugar online jodiendo así la posibilidad de 2ªmano y de tener que pagar por DLCs que en PC son gratis como en L4D2.
Una campaña extra nueva que en PC es gratis, y en Xbox360 vale unos 7€.

POR TODO ESTO, voy camino de ser PCero, para poder disfrutar de los mods, de las traducciones no oficiales, de los juegos a precio razonable, de un modo online gratuito y de vez en cuando de calidad, de DLCs gratuitos (Valve me pones), y de un servicio fiable digital como Steam, Gog.com... ¿qué pasará con las descargas de Live cuando se muera la 360? ¿Hablamos de Sony cuando dijo que lo comprado en PSNetwork tendría que ser recomprado para Playstation Mobile?
 Al fín seré un triunfador al que no le timen.

Porque estoy HARTO, un sucio consolero (además Seguero) como yo va camino de descubrir el pc, el pc, el pc!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario