Lone Survivor

domingo, 15 de abril de 2012

| | |
  http://www.lonesurvivor.co.uk/
También disponible en Steam
Precio: 10$, en inglés.
Demo disponible gratis
Para PC y Mac
Sinopsis: The masked protagonist must escape from a city ravaged by disease, by any means. Starving and exhausted, he has begun to question how much of what he sees is even real.
 A new kind of adventure where the choice of how to survive is up to you. Sneak through without firing a single shot, or kill everything in your path. Eat and sleep well, or resort to drugs to keep going. Search for survivors, or try to escape the city alone. Look after your mental health, or descend into madness…




 Pocas veces una obra te atrae atrae tanto que consigue hacerte sentir hechizado, con la absoluta certeza de que estás ante algo genial, algo grandioso, y que supera por completo tu capacidad para describirlo. La sensación más cercana sería...enamorado, ¿tal vez?



Lone Survivor pertenece a ese selecto club de genialidades. Un juego indie desarrollado por Jasper Byrne.
Un survival horror psicológico con gráficos en 2D con un toque retro tipo pixel art y una banda sonora increíble que consiguen generar una atmósfera a la altura del mismísimo maestro Akira Yamaoka, el ex-responsable de música y efectos de Silent Hill.


Hablar de Lone Survivor requiere hablar de Silent Hill. No en vano su desarrollador ya creó un 'demake' del imprescindible Silent Hill 2. En Lone Survivor puede apreciarse desde la música y los efectos de sonido hasta cierta parte del esquema del juego, donde vamos recorriendo puertas que no siempre están abiertas esquivando o matando a los enemigos. Las situaciones surreales se intercalan, permitiendo apreciar los gestos y reacciones que nos van dibujando el difuso perfil mental del protagonista.


Aún no lo he jugado, pero desde que leí ayer 2 reviews sobre el juego(eurogamer y anaitgames), probé la demo y vi el trailer... estoy tan nervioso e ilusionado como un niño en víspera de Reyes.
No todos los días salen survival horrors de calidad, y mucho menos que recojan la magistral fórmula de Silent hill 2 y la plasmen con un estilo propio.


Si te gustan los juegos de terror con profundidad adulta, disfrutarás como un niño.

3 comentarios:

Perfida Canalla dijo...

No lo conocía. Me lo apunto.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Eskor dijo...

Gracias por tu comentario!, espero que disfrutes el juego tanto como yo. Se nota el amor con el que está hecho, es una delicia.

Zazish dijo...

Había jugado hacía un tiempo a la demo pero me olvidé del nombre... La verdad es que me flipó.

Este tipo de juegos, a parte de ser escalofriantes, tienen una extraña belleza en conjunto. Esa música, esa historia, eso gráficos (incluso en este caso, con una aparente simplicidad, que en realidad no lo es tanto)...

Publicar un comentario