Lo 'mejhor' del 2011: Videojuegos

jueves, 5 de enero de 2012

| | |
2011 ha sentado bien para el mundo del videojuego. Han salido numerosos títulos de ventas millonarias y gran calidad. Sin embargo todo este jolgorio mágico de felicidad muy a menudo se alejaba más y más de los gamers... y de su dinero. Y como hay miles de páginas serias que informan diariamente sobre todos esos juegazos, nos centraremos en el segundo punto.
Probablemente la mayor 'alegría' de este 2011

2011 ha cristalizado el Pase Online como medida habitual. Esto es que la mayor parte de los juegos ya incorporan un código que solo puede ser usado una vez y que libera el acceso a facetas multijugador. De esta manera si se vendiese de segunda mano el juego estaría incompleto. Por supuesto la editora ofrece la posibilidad de comprar este Pase Online por un precio alrededor de 10€.
Pero no solo aquí acaba la infamia. Esto significa que en tu casa tus hermanos no podrán usar tu juego online salvo que le des libre acceso a tu cuenta de usuario.

 



Esta forma vil y cruel se cocinó en las entrañas de El mal puro Activision Ubishit Ubisoft y Evil Arts Electronic Arts. Ellas entre una serie de desarrolladores zombies se han pasado el año afirmando continuamente que la 2ª mano es un cáncer y mucho peor que la piratería... solamente porque ellos no se comían nada de este pastel. Pues perfecto! Ahora ya tienen su impuesto revolucionario para que pague TODO DIOS, aunque no lo vendas de 2ª mano.


Parece que la tendencia del 2010 se les quedó corta. Hablo de la maravillosa idea que abandera Capcom por encima de las demás, de venderte un juego con contenido bloqueado en el mismo Dvd, y si quieres tener acceso a ello además deberás pagar una descarga que simplemente libera ese contenido. Pagas 2 veces, obtienes lo que ya era tuyo. Estos de Capcom son unas mentes privilegiadas!!
En 2011 Capcom ha continuado sacan reediciones de Street Fighter, alargando el nombre en cada una e incluyendo más contenido. Lo mismo para su título Marvel VS Capcom, y de esta forma dejar desfasado el juego que compraron sus consumidores.
 ¿Para qué actualizarles el juego que compraron en inicio con este nuevo contenido vía online, si se les puede hacer pagar contenido bloqueado para ellos, y luego venderle unos meses después reediciones con más contenido?




Claro que como se mencionó en un estudio sobre
consumo, el 50% de los jugadores compran nuestros hamijos DLC (Dame por eL Culo). Especialmente los jugadores de Call of duty (de Activision por cierto). Ellos compran su juego que además no es nada barato, precio habitual de 60€ a 70€. Posteriormente Activision sube 4 o 5 mapas para la faceta multijugador. Mapas a menudo reciclados de juegos anteriores, y los pone a 12€. Estos consumidores zombies pagan 60+12= 72€ por su juego, y eso haciendo el cálculo a lo bajo. Pero como venden miles de DLC de mapas, sacan tiempo después otro más, subiendo la broma hasta 84€.

EFECTIVAMENTE hamijos, el negocio es redondo. Así que con un cariñoso saludo quiero cerrar este artículo, saludando a las madres de todos aquellos que comprando esta basura, les demuestra a la industria del videojuego que sus timos 'productos' tienen demanda entre los gamers.


Última hora:
Kotick, CEO de Activision en su fiesta de nochevieja.

0 comentarios:

Publicar un comentario