Reading List Enero-Marzo 2014

martes, 25 de marzo de 2014

| | | 0 comentarios
He empezado el año vaga, para qué os voy a mentir si no me apetece.


Lo cierto es que me encantan las reimaginaciones de cuentos clásicos - Jackson Pearce no está nada mal y Robin McKinley es genial - pero las Cronicas Lunares de Marissa Meyer no terminaron de engancharme. La ambientación futurista con cyborg y especies venidas de la luna con poderes es muy interesante, pero la historia es sumamente predecible y le falta algo de chispa y animación. Para un rato, no está mal.





Me estuve releyendo la saga de Alpha y Omega, de Patricia Briggs (de la que soy una gran fan gracias a la saga de Mercy Thompson) porque me apetecían hombres lobo y esta mujer escribe mis favoritos. Por mucho que adore a Adam y Mercy, Ana y Charles no se quedan atrás. Me encanta su dinámica dentro de la manada de Marrock y los vistazos que nos dan del todopoderoso Bran y el mundo de las brujas, más ausente de la saga de Mercy (bastante tiene ella con los vampiros y las hadas u.u)








Good fun, no guilt. No hay mucho más que pueda decir de ellas. Son un escapismo fenomenal y si no te ríes con Magnus, estás muerto por dentro :)






Esto es un poco de trampa, realmente. Me empecé este libro hace mucho MUCHO tiempo y, cuando mi kindle me informó de que me quedaba el 20%, tuve que dejarlo. Por algún motivo, no quería pasar por la experiencia de terminar el libro en aquel momento. Era simplemente demasiado triste. Tuve que ver la película (Ni mal. Logan Leman hace lo que puede, Emma Watson No es mi Sam, Ezra Miller está, como siempre, magnífico) para recibir el empujoncito que me faltaba y terminarlo. Es precioso. Y necesito una relectura, cuando lo haya reposado, creo.


¡Qué
Decepción!

La idea y el planteamiento inicial me encantaron y me parecían muy prometedores. Pero la ejecución me pareció torpe, poco verosímil y precipitada. Sin entrar en detalles, no puedes hacer a tu personaje pasar por un trauma que debería haberlo dejado loco perdido y después hacerlo ser completamente coherente y capaz de seguir adelante sin problema. Entre otras cosas. No creo que lea el siguiente, a menos que alguien me spoilee lo suficiente como para picar mi curiosidad.


Oh, Mark Lawrence, let me love you!!
No solo consigue el Logro Abercrombie de hacer que te encante un protagonista realmente terrible (Y Jorg es mucho más retorcido que mi querido Glokta), sino que crea un mundo cercano y creíble a la vez que fantástico y aterrador. Y no te ahoga en descripciones, sino que deja a su Imperio Roto respirar. ¡Una auténtica maravilla!


Sí, caí y me leí el siguiente. Y probablemente caiga de nuevo y me lea el último. O no. Tengo una capacidad de atención muy limitada a las cosas que tampoco es que me interesen mucho. Pero éste mejora con respecto a Cinder. Quizás porque ya está el mundo establecido y podemos continuar con la trama, quizás por la introducción de Thorne, graciosete, y de Scarlet, con más fuerza. Pero, ¿por qué tengo la impresión de que la trama corre por la página como un pollo sin cabeza? ¿Por qué me parece que se podrían haber trenzado este libro y el anterior en uno solo, con más chicha y cosas interesantes? Cansancio vital con las sagas extraalargadas.



Toda la novela es una mentira contada por un narrador poco fiable. Bueno, casi. Me encantan las historias sobre qué es verdad y qué mentira, mundos fantásticos que parecen realistas y personajes carismáticos con muchas facetas. Y no solo hablo de nuestro prota, Gen, el ladrón del título. El Magus, sus aprendices, Pol... todos los personajes de la novela son sorprendentes e interesantes, con una trama que podría ser como una misión-recado de un RPG mediocre y se convierte en mucho más. No puedo esperar hasta leer el siguiente. :)))



Por último, estoy a mitad de Makers, de Cory Doctorow, otro de mis literary crushes of late. El libro es aterrador en su visión del futuro cercano, a la vez que esperanzador. Y cómico. Y grotesto. Y absurdo.

Como la vida misma.

It's 2014! What've you been up to?

| | | 0 comentarios
No hace un año aún pero, uy

Y ni siquiera fui consciente hasta que mi compañera de piso me lo señaló, anonadada. Porque ¿qué leches has estado haciendo, K?
I know, right?

Pues vamos a ver: 

- Intenté el NaNoWriMo, con un éxito digamos... no muy exitoso. Acabé escribiendo mucho más de lo que lo hago normalmente PERO no llegué al límite. Y la historia necesita mucha revisión. Y ser terminada. Y un título. Más en el siguiente post. 

- He estado leyendo mucho y enamorándome sucesivamente de: Scott Lynch, Cory Doctorow, Mark Lawrence y Megan Whale Turner. 

- Me he mudado a mi propia cuevita de relax y he descubierto que escribo mucho más de esta manera. 

- Me he embarcado en cuatro proyectos simultáneos (no, no es lo más inteligente que he hecho nunca. Yo también lo opino) Un par son compartidos, un par individuales. De uno de ellos os hablaré en un futuro post. 

Y creo que... eso ha sido todo por ahora. Sí, lo sé, mi vida es una fiesta continua. 

Yo también os quiero.